Un tanto por ciento elevado de personas que se han conocido por Internet acaban con una relación estable de pareja o consiguen una buena amistad.
Las relaciones que entablamos por chat o por correos electrónicos están llenas tanto de probabilidades de éxito como de riesgos. Podremos encontrar el amor de nuestras vidas, como también una experiencia muy desagradable y para el olvido.
Hay ciertas cuestiones a considerar antes, durante y después de entablar una relación on-line.
Una de las primeras cosas, es saber en dónde y qué se escribe. Si estamos en salas de chat, el nombre de la sala, indicara quienes son las personas que habitúan en ella. Nuestro nick o nombre de usuario también indica muchas veces que estamos buscando.
La personalidad que mostremos a los demás, y el canal de chat que elijamos, serán claves en lo que los otros conocerán de nosotros. Es la “primera impresión” que tendrán electrónicamente de nosotros.
Si está buscando entablar una relación, lo mejor es empezar un contacto hablando sobre las preferencias o hobbies de cada uno, para ver qué puntos en común tienen. Si usted es aficionado a algo, o tiene muchos conocimientos sobre algo, dirigirse a un canal sobre el tema, o incluirlo en su nick, le ayudará a conocer gente con sus mismos gustos.
Sepa que lo que escriba y donde lo escriba será determinante en la relación.
El segundo punto es la honestidad, si uno no es honesto en lo que cuenta y dice, no se puede esperar que la otra persona lo sea. Si bien, muchas veces resulta cómico y a la vez atractivo simular ser otra persona, si estamos buscando una relación seria, nunca lo podremos lograr comenzando con mentiras.
Traté de no ahondar excesivamente sobre su vida y datos personales desde el primer momento.
Usted solo cree conocer a la persona que está detrás de la otra pantalla, pero no sabes si es verdaderamente lo que escribe, por lo que la sugerencia es que lo haya conocido personalmente antes de haber profundizado en cualquier aspecto de su vida. Nunca sabremos cuando le estamos contando nuestros problemas personales o secretos a algún quinceañero aburrido.
Es recomendable antes de conocerse personalmente, hablar por teléfono. Si bien ya los programas de mensajería instantánea incluyen la opción de hablar usando el micrófono y camaras, muy pocas veces la usamos, y siempre se recomienda hablar un tiempo por teléfono antes de concretar una cita en persona.
Una vez que se decidió a concretar una cita en persona, asegúrese de que sea en un lugar público.
Lo ideal es un lugar público y concurrido, como un bar, un centro comercial o un restaurant, de modo que si necesita retirarse lo pueda hacer sin ningún tipo de presión. Siempre lleve el efectivo necesario para volverse sola, y no la tengan que alcanzar.
Posea una carta de salida, avisarle a su mejor amiga del encuentro, para que la llame en el medio de la cena, y así poder escapar, o notificar de que está todo bien, es un excelente recurso.
Por último, decirle que no debe decepcionarse. Muchas veces no encontramos lo que estamos buscando, pero sin lugar a dudas hemos avanzado, forjado una amistad, o por qué no, un compañero de correspondencia que nos puede escuchar y aconsejar.
Gracias a Luis Carlos López por su sugerencias para este articulo, un amigo on-line que esta ahi siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario