Por lo regular sale todo bien, pero no sucede así en todos los casos. Por lo tanto es necesario que los futuros padres tomen en serio el cuidado prenatal de la madre y de la criatura que lleva en su vientre.
Vamos por lo básico, es imprescindible que cuando sepas que serás padre o madre lo primero que debes hacer es informarte sobre el tema, es cierto que nadie te prepara para ser padre que todo es la práctica y como te desempeñas en el proceso, pero también es muy cierto que mientras más leas sobre experiencias de otros padres en el proceso del cuidado prenatal de tu bebe eso te ayudara a estar mejor preparado y preparada para los cambios que se te avecinan.
Es de suma importancia que obtengas una atención médica adecuada, porque de ello dependerá en gran medida que la salud de tu bebe al nacer sea la que siempre soñaste que tenga, además que debes educarte sobre las complicaciones que sufren las madres en los partos para que así tones las medidas de precauciones necesarias y evitar los riesgos al dar a luz.
Sobre los posibles problemas que pueda enfrentar la madre al dar a luz a su bebe están, la hemorragia excesiva, parto obstruido, infección y presión arterial más alta de lo normal. Pero si recibes el cuidado prenatal adecuado y visitas al médico periódicamente el riegos de todos estos casos será bajo.
Las madres saludables tienen a bebes saludable, en cambio si recibes poca o ninguna atención medica durante la gestación, el parto y el posparto, la criatura también recibe muy poca o ninguna.
Quizás vivas en un país en donde sea precario conseguir ayuda médica gratuita para tu cuidado prenatal, o tal vez se te sea difícil trasladarte por lo lejos que te queda las oficinas medicas en donde vives, pero deberías tratar de buscar ayuda médica lo más pronto posible es y debe ser uno de los primeros pasos a dar. Esto no quiere decir que debas visitar al doctor cada semana, pero si debes hacer las visitas que él te indique según sea tu caso.
Esto es lo que hará tu doctor al momento que descubras que estas embarazada y decidas visitarlo:
- Revisa la historia clínica de la paciente y realiza un examen físico para determinar si hay riesgos y prevenir complicaciones para ella y su bebe.
- Toma muestras de sangre y de orina a fin de descartar cualquier problema de anemia, infección, incompatibilidad del factor Rh o enfermedades. Estas podrían ser diabetes, rubeola, enfermedades de transmisión sexual y enfermedades renales, las cuales pueden elevar la presión arterial.
- Si lo considera prudente, y si la paciente lo acepta, recomienda la aplicación de vacunas para la influenza, el tétanos y la incompatibilidad del factor Rh, entre otras.
- También puede recomendar suplementos vitamínicos, sobre todo el acido fólico.
Un médico responsable se dará cuenta de cada infección extraña que se le presente por pequeña que sea y no importa el lugar del cuerpo, eso sí debe usted asegurarse de hablar todos los cambios que sufre y de decirle y preguntarle cualquier cosa que le suceda y que usted sienta que no está bien con su cuerpo a fin de que el profesional pueda determinar si usted requiere o no ciertos cuidados especiales para que su parto sea feliz y pueda recibir a su bebe sano y sin complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario