lunes, 23 de febrero de 2009

El desengaño amoroso.

Una ruptura puede apagar tu euforia y convertirla en un terrible desconsuelo. Es normal que tengas la moral por los suelos. De hecho, tal vez sea una de las experiencias más traumáticas de tu vida. Hay quienes opinan que es como si parte de uno hubiera muerto. Tanto es asi, que incluso puede que estés atravesando algunas de las siguientes etapas asociadas con la muerte de un ser querido:

  1. Negación. " Lo nuestro no puede terminar. En un día o dos volverá".
  2. Rabia. "¿ Cómo pudo hacerme esto? Lo odio.

  3. Depresión. " Nadie jamás volverá a enomorarse de mí."
  4. Aceptación. " Sé que voy a salir adelante. Aún me duele, pero ya me siento mejor."
Pese a ser un trago amargo, verás que puedes superarlo. Tal vez tu recuperación sea lenta o quizá sea rapida, todo depende de varios factores, como el tiempo y la madurez de la relación. Pero ¿ Cómo puedes combatir el dolor en este momento?


¿Alguna vez has escuchado que el tiempo lo cura todo? Claro, si tu novio acaba de dejarte, este dicho quizá no te haga ninguna gracia. Y es que no basta con dejar pasar el tiempo. Supongamos, que te has cortado. Aunque sepas que la herida cicatrizará en unos días, al principio te duele. Sin embargo, tienes que detener el sangrado, aliviar el dolor y evitar que se infecte. Lo mismo pasa con las heridas emocionales. Al principio duelen, pero debes tomar medidas para calmar el dolor y no dejar que la amargura te infecte. Si bien es cierto que el tiempo hace su parte, tú también debes hacer la tuya. Toma nota de las siguientes recomendaciones.
  • Desahógate. Llora todo lo que quieras. El llanto no es señal de debilidad.

  • Cuida tu salud. Hacer ejercicios y comer bien te ayudará a recuperar las energias que el estrés te ha robado.
  • Mantén la mente ocupada. No dejes de realizar las actividades que te gustan. Y ahora, más que nunca, no te aisles. Si buscas la compañia de las personas que quieres, lograras concentrarte en cosas positivas.


Mira al futuro. Una vez que tu herida haya sanado, convendría que analizaras lo que sucedió en tu relación anterior. Tal vez te sea útil responder por escrito a las siguientes preguntas:

  1. ¿ Qué otras razones pudiron haber causado la ruptura?

  2. Al mirar atrás ¿ crees que pudiste haber hecho algo para corregir la situación?
  3. ¿Te ha hecho ver esta experiencia algún aspecto en el que podrías madurar espiritual o emocionalmente?
  4. ¿Qué cosas evitarías la próxima vez que tengas pareja?
Es cierto que te hubiera gustado coronar tu ralación con un final feliz, pero piensa en esto: en plena tormenta quizá solo veas un cielo oscuro y tempestuoso. No obstante, tarde o temprano deja de llover y el Sol vuelve a brillar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias

Unknown dijo...

de nada

ZombieGirl dijo...

Este articulo le caerá de lo mejor a par de amigas.

Unknown dijo...

espero y a ellas le sirva como le ha servido a muchas otras personas gracias por recomendarselo

maria hidalgo dijo...

gracias amiga mia le doi la gracias primeramente a dios luego a ti me he sentido mucho mejor de unas horas para aa eres especial gracias muazzzzzzzz