sábado, 16 de mayo de 2009

Embarazada pero en en forma


Durante el embarazo, el cuerpo experimenta el cambio más grande de toda su vida mientras forma un nuevo ser.

Precisamente por ese bebé las mujeres en espera deben cuidar su alimentación con productos naturales y menús balanceados. Por lo tanto debes de saber esto y por eso debes contar con la ayuda de un entrenador y nutricionista para ser una mami llena de salud.

Llevar una dieta saludable ayudará, además de mantener un peso balanceado durante el embarazo, a recuperar rápidamente la figura después del parto.

Las mujeres deben ir donde un nutricionista, el doctor es el doctor, pero tiene que ir donde un nutricionista cerca de donde vivan, esta persona le va a enseñar exactamente los nutrientes y qué tienen que comer durante cada trimestre del embarazo y lo más importante, los 40 días después que den a luz.

La clave de un buen régimen está en consumir alimentos frescos y variados en tres comidas y dos meriendas que incluyan cinco porciones de frutas y vegetales, tres porciones de carbohidratos complejos (pan, pasta, arroz integral, papa, maíz, plátano, yuca, batata) y cinco porciones de proteína (huevos, pollo, pescado, carnes bajas en grasa, legumbres).

Pero una dieta no lo es todo. El ejercicio moderado y de bajo impacto como caminar, yoga, nadar y levantar pesas ligeras ayudarán con la fuerza, la flexibilidad y la movilidad durante todo el embarazo.

Si el doctor autoriza que pueden hacer ejercicios, entonces pueden. Pero eviten hacer los siguientes dos: primero no pueden poner ningún peso sobre la espalda, ninguno, mayormente lo hacen para hacer sentadillas, y otro que no pueden hacer con pesas, nada por arriba de la cabeza porque si ponen mucho peso se pueden lastimar la espalda baja y la columna que es exactamente lo que no podemos hacer.

Una dieta saludable durante los primeros meses del embarazo se debe caracterizar por lo siguiente:

Variedad de alimentos. Los pilares de una dieta sana están en la selección de una variedad de alimentos que juntos proveen un nivel de energía y nutrientes necesarios para la salud maternal y el desarrollo y crecimiento fetal. Incluye en tu dieta todos los grupos de alimentos: cereales y granos, frutas, vegetales, lácteos, carnes y grasas. Se debe consumir lo suficiente para aumentar de 2-4 libras durante los primeros tres meses del embarazo.

No hay comentarios: