jueves, 14 de agosto de 2008

Nuestros hijos.........


Hablar sobre sexo con nuestros hijos.

Ser padres es una gran responabilidad, y como diria mi tia Yeya, ¨en estos tiempos mas mi ja¨, y de verdad que es asi. Pero no solo es la epoca o las circustancias que le presente el mundo a nuestros hijos es lo que va a determinar que tan dificil o facil es ser padres, tan bien influye la comunicacion que con ellos podamos tener.

Hablar y hablar con nuestro hijos en especial si son adolecentes, es lo que determinara que tipo de conductas ellos tendran ante los grandes obtaculos o situaciones que le presente la vida, y una de las circuntancias mas comunes a las que nuestros hijos tendran que enfrentar al llegar a esta etapa es la de saber sobre sexo.

El iniciar una coversacion sobre sexo con nuestros hijos ya adolecentes, se nos hara en principio un poco dificil, pero les aseguro que no hay nada mas emocionante para un joven que su padre o su madre le hable de ese mundo oculto de emociones y de sensaciones que tiene el sexo.

Pero, ¿como iniciar la conversacion?, sera de muy padre el iniciar este proceso regalandole un libro a tu hijo que hable abiertamente sobre el tema y desde el momento en que el adolecente inicie el primer contacto con este, debes ofreserle las heramientas tanto comunicativas, como materiales (como condones, anti consectivos) y para poderle explicar todo lo que tu sabes y el o ella debe saber sobre el sexo.

Temas sobre protección, enfermedades, consecuencias, ayuda y sobre todo enseñarle a tus hijos desde el primer instante que el iniciarse en el mundo del sexo requiere responsabilidad ante todo y que la edad prudente para tenerlo es la edad en la se sienta capaz de enfrentar las consecuencias que este paso prevee.


No hay comentarios: