martes, 23 de febrero de 2010

Combate los dolores del alma con ejercicios.


De seguro que alguien alguna vez te ha hablado de lo beneficioso que es ejercitarse y ponerse en forma tanto para tus músculos como para tus órganos vitales, pero, ¿alguna vez has pensado que esas actividades te pueden ayudar a combatir la depresión? Pues si no lo has pensado es hora de que lo pongas en tu cerebro, ya sea hacer Yoga, natación, ciclismo, musculación, danza, boxeo y muchas otras actividades te puede ayudar a no sentirte depresivo.

El hacer ejercicios nos ayuda a esculpir nuestro cuerpo, pero no pasara mucho tiempo para que también te ayude sanar tu mente, y es el hecho de que cuando nos ejercitamos nuestro organismo sufre una serie de transformaciones y así libera hormonas neurotransmisoras, conocidas como endorfinas, estas nos dan una sensación de bienestar y relajamiento.

Si bien es cierto que la depresión es un trastorno psicológico y que debe ser tratado con terapias y ayuda psicológica y familiar, también en muy cierto que si combinas estas actividades con ejercicios, te ayudaran a escapar rápido de este estado y obtendrás resultados mucho más satisfactorios tanto para tu mente como para tu cuerpo.

El estrés

Este estado mental no es más que la alteración de nuestro organismo para tratar de habituarse a una situación nueva o a cambios brucos en el ambiente del individuo que lo está padeciendo.

Una persona con estrés usualmente se siente desconcentrado, pesimista, depresivo, cansado se irrita fácilmente y sobre todo muestra una baja resistencia inmunológica. Si estos son tus síntomas, te invito a que pruebes con clases de Boxeo o Kung Fú, ya que estas actividades ayudan a liberar las tensiones y a aliviar los síntomas del problema.

Combate la ansiedad

Una de las cosas que mejor te funcionaran para combatir este estado es moverte mucho y constantemente y unas clases de pilates te ayudaran a no sentirte ansioso y a esculpir tu figura. Las actividades como estas ayudan a combatir la ansiedad debido a que cuando el cuerpo se siente en movimiento contante hace que el organismo sea resistente a situaciones estresantes y esto hace que las personas se adapten a situaciones difíciles y logren superar estos obstáculos para no sentirse ansiosos.

Para el mal de amor

Si estas con el corazón partido, una visita al gimnasio no te hará nada mal, allí conocerás nuevas personas y aparte podrás ejercitar tu cuerpo ya sea pedaleando una bicicleta, haciendo aeróbicos, o quisás pilates, estos ejercicios te ayudaran a manten
er la mente ocupada y a liberarte del estrés y la depresión que causa una decepción amorosa.

Practicar alguna actividad física hace que las personas se tracen objetivos, ejerciten su cuerpo, conozcan personas y que se sientan más seguros de sí mismos. Entonces si ya sabes todo esto que haces ahí sentado en esta computadora, porque mejor no apagas el monitor y te vas a caminar o a realizar cualquier actividad física para que puedas superar tu estado anímico.


No hay comentarios: