sábado, 14 de febrero de 2009

Cuando se acaba el amor.

Supongamos que decidiste que lo mejor es romper tu relación sentimental. ¿Cómo se lo dirias a tu novi@?

Aunque hay muchas formas de ponerle fin a una relación, harías bien en tomar nota de los siguientes puntos.
  • Armate de valor.
Cortar por lo sano requiere valor, pero es lo más sabio. Esto te ayudara a definir claramente lo que tolerarás y lo que no tolerarás en el noviazgo y, más tarde, en el matrimonio.
  • Juega limpio.
Si fuera tu enamorad@ que tomara la iniciativa en romper. ¿Verdad que te gustaria que te explicara las razones? Por lo tanto, no te limites a enviarle un simple mensajito en su correo electronico, su celular o su buson de voz que diga: "Lo nuestro se acabo"
  • Elige el momento y el lugar adecuados.
¿Que será mejor decírselo cara a cara o por teléfono? ¿Hablar con él, o escribirle una carta? Mucho depende de las circunstancias. Pero si decides hacerlo en persona, no te extrapongas a una situación violenta ni escojas un lugar solitario donde puedan desatarse deseos inmorales.
  • Habla con franqueza.
Expón las razones por las que ha de terminar la relación. Si no te gusta cómo te trata, diselo. Dile cómo te hace sentir, sin acusarlo.
  • Escúchalo con atención.
Asegúrate de no haber malinterpretado las cosas. Es cierto que no debes dejar que te enrede con labia, pero has de ser razonable y evaluar los hechos con objetividad.

No hay comentarios: