martes, 6 de enero de 2009

Argentina.

Esta región del sur del continente americano, aparece en los mapas antiguos que realizaron los navegantes Vespucio y Cohelo (1502), quienes se encontraron con un ancho río que, en el siguiente viaje, la expedición de Juan Díaz de Solís llamara "Mar Dulce", y al poco tiempo recibió el nombre de Río de La Plata, y el territorio que bañaba el río y sus afluentes fue a poco, citado en los mapas como "Terra Argentea".

Al norte y este de Buenos Aires se encuentra el Río de la Plata y al sur y oeste las Pampas. Estas llanuras ricas y fértiles fueron alguna vez llamadas “el granero del mundo”: pobladas de Aberdeen Angus pastando y cubiertas de trigo; intercaladas por aletargados pueblos gauchos como por ejemplo San Antonio de Areco y Chascomus (en donde las tradiciones gauchas –vaqueras- son aún muy respetadas) y por fabulosas estancias antiguas en donde la casa de campo está generalmente escondida por cortavientos de sauces y de álamos.

La cordillera de los Andes exhibe su grandeza en las provincias patagónicas. Bosques milenarios y silenciosos con especies vegetales autóctonas se extienden a orillas de los espejos de agua. En las cumbres de las montañas, la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo que derraman sus lenguas glaciares en lagos de belleza inigualable.

Las provincias del Norte exhiben entremezclados vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la Conquista y de la Colonización.El tiempo parece haberse detenido en el altiplano de la Puna; tierra surcada de serranías, desfiladeros y quebradas. Los pueblos fueron establecidos en las hondonadas de la tierra. Los rodean cerros, a veces multicolores a veces monocromáticos, con laderas cubiertas de grandes cactus.


Las posibilidades para hacer turismo en Argentina son ilimitadas y no puede decirse que exista un lugar mejor que los demás, cada quien tendrá que conocer muchos destinos turísticos para elegir un preferido. No obstante, debido a que las posibilidades turísticas en Argentina son tantas y tan diferentes, es probable que usted no pueda tener un sitio preferido y que nunca se canse de conocer nuevos rincones de este país.

No hay comentarios: