martes, 27 de enero de 2009

Mujeres Anorgasmicas.

Te parecerá increible saber que el 23% de las mujeres en el mundo son anorgamicas, es decir que 2 de cada 10 mujeres sufre de esta condición que no les permite tener un orgasmos a la hora de tener relaciones sexuales con su pareja.

Asi es aunque te paresca muy alto el porcentaje hay muchas mujeres en el mundo que no llegan a tener un orgasmo, pero esto no es una condición física (aunque si puede ocurrir), mas bien es una condición psicologica, lo que quiere decir que puede tener ayuda.

La anorgasmia es considerado un trastorno que imposibilita a que la persona pueda tener un orgasmo.

La mayor parte de las mujeres que sufren de esta condición se debe a mitos y tabúes sobre la sexualidad adquiridos durante la infancia o la adolescencia que usualmente se fundamenta en el valor que hay que darle a la virginidad y la creencia de que el sexo es malo.


Estas mujeres le han inculcado que mantenerce virgenes por mas tiempo las hacen ser mujeres especiales y a su vez su inconciente las hace no disfrutar el sexo ya que no responde a las caricias y estimulaciones que le hace su pareja, y se hacen indiferentes a su propio deseo si no es para efectos reproductivos.


Otro punto interesante es que lo que hace que las mujeres no tengan orgasmo es que como pensaban que cualquier tema sexual es prohibido y malo, han reprimido todo sus deseos y no han acostumbrado a su cuerpo a sentir.


También existe otro grupo de mujeres que sufre esta condicion porque le temen al hombre y porque en su infancia o su adolescencia su padre o algún hombre cercano a su madre la maltrataba y esto la hace sentir que el hombre es un ser en el cual no se puede confiar y que no puede entregarse completamente a el ya que quisas la hara sufrir como le paso a su madre.


Las consecuencias de esto es la pasividad con que se desarrolla el proceso de la relación sexual lo cual arroja insastifacción y monotonía, al igual que una autoestima baja, pues cada vez que esta mujer tiene relación sexual se siente sucia, se siente utilizada y si el caso es grave se siente hasta ultrajada.

A todo esto te preguntaras las soluciones posible para este tipo de condición, pues aqui te van algunos tips:




  • Lo primero que debes hacer es hablar con su pareja, esto te ayudara a establecer una relación mas de confianza con el, cuentale y dile todo lo sientes a la hora de tener sexo.

  • Para ir eliminando los prejuicios en tu mente tambien otro paso importante que debes dar es el de aprender a masturbarte, no hay una persona en el mundo que conosca su cuerpo como uno mismo y si tienes gustos y deseo diferentes pues en el proceso de la masturbación los puedes conocer y asi puedes comentarselo a tu pareja para que puedas llegar a tener un orgasmo.

  • Luego que conozcas tu cuerpo y tus deseos sexuales, toma la iniciativa con tu pareja deja de ser la pasiva en la relación y dale riendas suelta a tu imaginación.

  • si nada de esto te funciona visita un psicologo con tu pareja y si el no quiere ir hazlo tu, tu misma debe de darte cuenta de tu problema y debes de buscarle una solución.

Como pudiste observar el problema de la anorgasmia es más de índole mental que físico, y sólo requiere un cambio de actitud. Ademas debemos de tener en cuenta que esto tambien se debe a la educación sexual que recibimos en el hogar, y asi no repetir esto con nuestras hijas para no tener mujeres insatisfechas en el mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que bien se siente observa una mujer escribir de esos detalles tan importante en una relacion y mas aun en los trastorno que afevtan a las feminas.
Estas creciendo como profeccional, amiga, y companera.

ZombieGirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

es verdad que este problema es de la mente x que ls mayoria de los padres decimos a las niñas no te toques es malo, no te dejes tocar x nadie te pueden hacer daño y para de contar , encambio al varon es, esto es para las niñas y tienes que usarlo con frecuencia y asi tambien para de contar hay que cambiar la sexsualidad es en quien estamos deducando a nuestros niños y niñas, xque al que se le hizo daño ya no hay remedio es muy dificil salir de ese esquema.

Elvis dijo...

Gracias!!! ahora comprendo mejor a mi novia. Saludos desde Honduras :)

Anónimo dijo...

super interesante mujeres a soltarnos a olvidar el pasado y a entregarnos a la pacion y la masturbacion si es un remedio