martes, 6 de enero de 2009

El Té verde una maravilla para tu salud.


Al té verde se le atribuyen innumerables propiedades saludables. Lo mejor es que casi todas ellas están avaladas científicamente, en particular, su gran poder como antioxidante natural.

Ciertas sustancia que contiene el té verde, llamadas catequinas, resultan efectivas contra algunas serias dolencias. En experimentos realizados en laboratorios sobre roedores, las catequinas del té verde probaron ser efectiva contra el aumento excesivo del colesterol.

En Japon donde se consume este té varias veces al día, las estadisticas revelan que la mortalidad por cancer es la mas bajan en todo el mundo no importando el genero y es que solo 254 mg de catequinas bastan para producir los efectos positivo en la corriente sanguinea. Una taza de té verde contiene de 100 a 150 mg de catequina.

Los científicos han centrado su trabajo en este tipo de té porque no sufre el proceso denominado “fermentación” del té negro, con lo cual las catequinas aparecen intactas con todo su poder antioxidante, demostrado tanto en estudios in vitro como in vivo.

Entre estas catequinas destaca su elevado contenido en EGCG, que es biológicamente la más activa. Además, el té verde contiene minerales y otros compuestos que incrementan aún más este poder antioxidante. Por otra parte, según los investigadores, cabe reseñar su menor contenido en cafeína, respecto al té negro y a otras bebidas estimulantes, y que se trata de una bebida natural, refrescante, agradable y accesible, y por tanto, “una alternativa a otras bebidas menos saludables”.

En la actualidad, la mayoría de estos efectos están avalados por estudios científicos, en especial, todas las propiedades relacionadas con su actividad antioxidante. No obstante, según los investigadores, entre los diversos autores aparecen discrepancias respecto al consumo óptimo para que se manifiesten los efectos. Por supuesto, señalan que “el consumo debe ir acompañado de hábitos de vida saludables”.

A la vista de todos los estudios revisados y discutidos, los científicos consideran que la incorporación de un consumo regular de té verde a las dietas occidentales, puede contribuir a la ingesta total de antioxidantes, con la correspondiente repercusión positiva sobre la salud. Además, aseguran que, “es preferible el té verde en hojas o comprado a granel al empaquetado en bolsitas”.

Sentirse bien es los que todos buscamos y el té verde nos ofrece esa seguridad, lo cierto es que ademas de ofrecenos tantos beneficios para nuestra salud es una bebida refresacante y que en la actualidad hasta esta siendo considerada como un excelente antiedad y antitumoral, ademas de que previene las cariesy es rico en vitaminas y minerales. Ya sea frio, caliente o en caldo digestivo no dejes pasar un día sin provar esta bebidad que Dios nos puso en la naturaleza.

Los expertos advierte que el té verde no se puede considerar como la cura a ciertas enfermedades, pero si es un buen componente para nuestro sistema inmunologico.

No hay comentarios: