lunes, 5 de enero de 2009

Resolución de año nuevo.


Usualmente la gran mayoria de los seres humanos después de despedir un año siempre nos alegra la llegada del nuevo y usualmente tambien con la llegada de este nuevo nos hacemos resoluciones o metas que cumplir, una de esas metas que nunca falta en la lista de alguien de tu familia es la de perder peso. Pero la misma trae consigo muchos retos y deciciones importante en la alimentación y vida diaria de la persona que se somete a este proceso.

Perder de peso no es facil y menos si se hace sin la ayuda adecuada, aqui te traigo algunos consejitos para que lo hagas rapidamente.

Todas las personas que desean emprender algo comienzan ansiosas y preguntándose siempre las mismas cosas. Todo se puede. Pongamos como ejemplo a los fumadores que han dejado de fumar. El comer además de ser un vicio, es una enfermedad y un hábito. Muchas veces nos encontramos en la situación de comer tan sólo por aburrimiento o por costumbre. Cuando vamos al cine compramos palomitas de maíz sin importar si tenemos o no ganas de comerlas. Las compramos sólo porque estamos acostumbrados. No sólo se adelgaza el cuerpo, sino también la mente. Si te lo propones, TU PUEDES.

La actitud que tomamos muchas veces los obesos es la de "Voy a comenzar la dieta, lo tengo super decidido. El lunes empiezo...". Este es el error más común que se comete en la lucha contra la obesidad. Todos tenemos en la cabeza la idea de disfrutar intensamente los últimos días que nos quedan antes de combatir contra la comida, y automáticamente pensamos que para empezar algo hay que esperar a que comience la semana.

Si quiere bajar de peso realmente, deberá olvidarse de comenzar el lunes y debe empezar ya mismo con su dieta, salir a caminar todos los días y ejercitar su cuerpo y mente. YA MISMO.

Comer menos y moverse mas. Esta es la clave para perder peso. Suena fácil, pero en realidad es muy difícil. Las tentaciones son grandes porque están basadas en hábitos alimenticios y de estilo de vida que hemos desarrollado a lo largo de nuestra existencia.
Esto ilustra un punto importante hemos engordado, porque nuestros genes y nuestro estilo de vida nos han permitido hacerlo. No podemos cambiar nuestros genes (a predisposición para engordar si el medio ambiente es propicio).
Lo que podemos cambiar son nuestros hábitos alimenticios y poner más actividad en nuestra vida. Nuestro medio ambiente no ayuda mucho, con las computadoras, los teléfonos, los automóviles, el control remoto y todo lo demás no hay necesidad de moverse. Desde nuestra silla lo podemos hacer todo. Nos hemos vuelto perezosos y recurrimos a dietas para perder peso.

Son muchas las personas que, una vez tomada la decisión de perder peso, recurren a dietas supuestamente efectivas para delgazar con la mayor rapidez posible, sin considerar en qué consiste la dieta en sí y, en consecuencia, sin saber si es la adecuada para su organismo. Asimismo, suele desconocer tanto las causas a las que puede obedecer la acumulación de grasas como el peso ideal que deberían tener según su estatura, su constitución y su edad. Por todo ello, la mejor medida siempre es la de consultar al médico antes de seleccionar la dieta a seguir y, muy particularmente, cuando el exceso de peso es exagerado.No obstante, la simple sustitución de alimentos con un alto contenido en grasas y en hidratos de carbono y de productos envasados por verduras y frutas frescas, acompañada de un poco de ejercicio diario, puede obrar maravillas si se efectuán durante un tiempo suficiente y de manera disciplinada.

Dale clic a este video y realiza con dedicación las rutinas que en el se ofrecen y recuerda que tu puedes.

No hay comentarios: